CAJA CUSCO ENTREGA MÁS DE S/ 23 MILLONES A LA MUNICIPALIDAD DEL CUSCO

Entrega es el resultado de un sólido desempeño financiero y una gestión responsable.

En una ceremonia realizada en el Centro de Convenciones del Pala­cio Municipal, Caja Cusco entre­gó más de 23 millones de soles a la Municipalidad Provincial del Cusco, correspondientes a las utilidades del ejercicio 2023. Este significativo aporte será destina­do a la construcción de un mo­derno colegio en el distrito de

Ccorca y a diversas obras socia­les en la región.

BENEFICIO. El alcalde de la co­muna provincial y presidente de la Junta General de Accionistas de la entidad financiera cusque­ña, destacó la importancia de este financiamiento: “La actual Institución Educativa de Ccorca se encuentra en un estado deplo­rable. Es esencial construir una nueva infraestructura que cum­pla con todos los estándares aca­démicos necesarios para ofrecer una educación de calidad a los jó­venes de distrito. Este fue el prin­cipal motivo para asegurar los 23 millones en favor de nuestros es­tudiantes cusqueños”, señaló.

El Presidente del Directorio de Caja Cusco, Econ. Raúl Velazco Huayhua, al hacer entrega del cheque correspondiente, agrade­ció la confianza de la gestión mu­nicipal y destacó el compromiso de la entidad con el desarrollo lo­cal: “Este aporte a nuestra ciudad y al crecimiento del Cusco es el resultado de un sólido desempe­ño financiero y una gestión res­ponsable por parte del Directorio y la Gerencia Mancomunada. No habría sido posible sin el esfuer­zo conjunto de nuestros más de 3,600 colaboradores. Caja Cusco ahora está presente en todos los

departamentos del Perú con más de 139 agencias, y es fundamental para nosotros apostar por el de­sarrollo de la educación en nues­tro país”, subrayó.

Con esta entrega, Caja Cusco re­afirma su compromiso con su único accionista, la Municipali­dad Provincial del Cusco, y su mi­sión de promover proyectos que mejoren la calidad educativa de los jóvenes cusqueños, brindán­doles mejores oportunidades de vida. Esta iniciativa representa un paso significativo hacia el de­sarrollo sostenible y el bienestar de la comunidad, consolidando a Caja Cusco como un actor clave en el progreso de la región.