Denuncia oportuna permitió capturar al acusado del delito.
Agentes de la Policía Nacional del Perú, lograron la captura de Elvio Dante Nina (34), quien es acusado de ultrajar sexualmente a una niña de 10 años, a quien captó en inmediaciones de la Urb. Tupac Amaru del distrito de San Sebastián en Cusco. De acuerdo a la información que brindó el jefe de la División de Orden Público y Seguridad, coronel PNP Carlos Guizado refirió que fue la hermana mayor que alertada de este hecho interpuso la denuncia.
“Inicialmente los efectivos lo buscan en su vivienda (del imputado) sin embargo al no hallarlo intensifican las labores hasta ubicarlo en inmediaciones de la comisaría de Saylla, donde finalmente fue detenido” mencionó.
LOS HECHOS. El ultraje ocurrió el martes por la noche cuando la menor retornaba de su colegio, cuando fue abordada por el sujeto quien con argucias convence a la menor de abordar el vehículo para luego conducirla hasta Chimpahuaylla, donde habría cometido el delito. Incluso la menor indicó que Dante Nina le habría entregado nueve soles a fin de que guarde silencio. Se conoció que la menor confió en el sujeto debido a que se trataba de un vecino.
De acuerdo a información policial, el imputado intento convencer a la familia de la menor para que desista de la denuncia, incluso hubo un ofrecimiento económico. Cabe precisar que, hasta el cierre de esta edición se desarrollaban las diligencias para que la Fiscalía requiera la prisión preventiva.
“Ya se recabó la muestra para la prueba balanoprepucial, que se realizará en Lima. Sin embargo, otra prueba contundente que se le practico a la menor si certificó que sufrió un ultraje sexual recientemente”indicó.