Les ofrecía regalos y las llevaba a zona alejada, donde las ultrajaba.
El ‘Monstruo de Sacsayhuamán’ fue capturado este miércoles en Cusco, tras una presunta agresión sexual a una menor de 12 años. De acuerdo a información de la División de Investigación Criminal de Cusco (Divincri), este sujeto es acusado de haber cometido abusos sexuales contra más de una docena de menores de edad. Además, se conoció que el sujeto identificado como Sebastián Quispe, venía cometiendo estos hechos desde julio del 2023.
MODALIDAD. “Al ver un patrón conductual, nosotros pudimos sacar un perfil, esto fue por la experticia que tenemos. Procedimos a hacer una comparación con otros casos que se habían denunciado, tenemos prendas de vestir que ayudaron a identificar al presunto responsable de estos hechos”, mencionó la autoridad policial.
Si bien no quiso ahondar más en el tema debido a que la investigación es de carácter reservado; el jefe de la Divincri Cusco, comandante PNP, Luis Cordero, explicó que las víctimas de este sujeto fluctuaban en edades que van desde los 11 y 14 años.
La modalidad en la que operaba el ‘Monstruo de Sacsayhuamán’ era mediante ofrecimiento de prendas deportivas, juguetes y hasta dinero; posterior a captarlas las conducía hasta Sacsayhuamán ya sea a pie o en diversos vehículos de transporte público para evitar ser persuadido.
Se informó que se realizan más diligencias para esclarecer diversas denuncias interpuestas. Además no se descartó que más personas estén detenidas por haber actuado en aparente complicidad con el sujeto de 50 años de edad.
“Se esta haciendo el interrogatorio correspondiente para recabar la versión del acusado”, precisó.