Ejemplar sanción para abusador de menores.
Severiano Arriaga (43), natural de la provincia de Paucartambo, residía junto a su conviviente en el centro Poblado de Kepashiato,
distrito de Echarate, de la Provincia de La Convención y tres menores hijos de la señora. Los hechos por cuales deberá cumplir la sentencia de cadena perpetua, de acuerdo a la acusación de Fiscal se produjeron el año 2014.
PENOSO. El fiscal adjunto provincial, Alexander Ríos, de la Fiscalía Provincial Mixta de Echarate, a cargo del caso, dijo además que, en ese año, la hijastra de 12 años, cursaba el primer año de secundaria, aprovechando que su madre viajó al centro poblado de Kiteni, se reunió con sus amigos de colegio, retornando a casa en la motocicleta de uno de sus amigos.
El padrastro que se encontraba descansando en otra cama en la misma habitación que la menor, aprovechó que la víctima se encontraba durmiendo para agredirla sexualmente, tapándole la boca, terminada la agresión dejó 10 soles en la mesa de noche de la menor, quien al día siguiente, sentía dolor percatándose que sus
sábanas y piernas estaban manchadas.
Cuando retornó su madre de viaje, después de unos días, le contó lo sucedido pero no interpusieron la denuncia, posteriormente en setiembre del 2017, entorno de una denuncia por sufrir maltratos psicológicos y físicos, denuncia también la agresión sexual que sufriera por parte de su padrastro.
Conocidos los hechos por parte del representante del Ministerio Público, se iniciaron las investigaciones y proceso judicial, hasta llegar a la ejemplar sentencia condenatoria de cadena perpetua contra Severiano Arriaga Condori, dictada por el Segundo Juzgado Penal Colegiado Especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Cusco, que además ordenó el pago de 10 000 soles por reparación civil a favor de la parte agraviada.