BUSCAN SUMARSE A PEDIDO DE VACANCIA DEL ALCALDE LUIS PANTOJA

Documento aún no fue puesto en conocimiento del Concejo Municipal.

El pasado 31 de mayo, el ciuda­dano, Carlos Díaz, ingresó un documento a la Municipalidad Provincial del Cusco para so­licitar la adhesión al pedido de vacancia contra el burgomaes­tre, Luís Pantoja, solicitado por el ciudadano Juan Miranda, por presuntamente haber violado las restricciones de contratación de la Ley Orgánica de Municipa­lidades, Ley N° 27973 y haber transgredido la Resolución Mi­nisterial 128- 2029 – MIMP y otros.

DOCUMENTOS. Según el do­cumento al que tuvo acceso este medio, Díaz Herrera, busca su­marse al pedido de vacancia que ya está en marcha. Argumenta que, si bien el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronun­ció en contra de la vacancia a la solicitud que presentó el primer peticionante Fortunato Nina, que el colegiado no se pronunció sobre el fondo de la pretensión, sino únicamente sobre el desis­timiento del procedimiento que había iniciado Nina.

En su argumento, el ciudadano, reitera lo peticionado por For­tunato Nina en el 2023 y hoy por Juan Miranda, al señalar que el alcalde Luis Pantoja, a través de la Resolución de Alcaldía N° 041- 2023-MPC de fecha 03 de enero del 2023 designó a la abogada Violeta Escalante como presi­denta del Directorio de la Socie­dad de Beneficencia del Cusco. Dicha designación –según el documento– habría sido por el aporte que hizo Escalante para la campaña de la actual autori­dad, pero además advierte que no habría cumplido con el perfil para el cargo.

Como se sabe, otro argumento que expone Miranda es por pre­suntamente haberse favorecido con contratos a los ahijados de matrimonio del actual alcalde Luis Pantoja en la municipalidad.