Documento aún no fue puesto en conocimiento del Concejo Municipal.
El pasado 31 de mayo, el ciudadano, Carlos Díaz, ingresó un documento a la Municipalidad Provincial del Cusco para solicitar la adhesión al pedido de vacancia contra el burgomaestre, Luís Pantoja, solicitado por el ciudadano Juan Miranda, por presuntamente haber violado las restricciones de contratación de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27973 y haber transgredido la Resolución Ministerial 128- 2029 – MIMP y otros.
DOCUMENTOS. Según el documento al que tuvo acceso este medio, Díaz Herrera, busca sumarse al pedido de vacancia que ya está en marcha. Argumenta que, si bien el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronunció en contra de la vacancia a la solicitud que presentó el primer peticionante Fortunato Nina, que el colegiado no se pronunció sobre el fondo de la pretensión, sino únicamente sobre el desistimiento del procedimiento que había iniciado Nina.
En su argumento, el ciudadano, reitera lo peticionado por Fortunato Nina en el 2023 y hoy por Juan Miranda, al señalar que el alcalde Luis Pantoja, a través de la Resolución de Alcaldía N° 041- 2023-MPC de fecha 03 de enero del 2023 designó a la abogada Violeta Escalante como presidenta del Directorio de la Sociedad de Beneficencia del Cusco. Dicha designación –según el documento– habría sido por el aporte que hizo Escalante para la campaña de la actual autoridad, pero además advierte que no habría cumplido con el perfil para el cargo.
Como se sabe, otro argumento que expone Miranda es por presuntamente haberse favorecido con contratos a los ahijados de matrimonio del actual alcalde Luis Pantoja en la municipalidad.