En tanto, gobernador regional rechaza la propuesta del ente privado.
Deshonesto, ilegal y descabellado. Así calificó el gobernador regional de Cusco, Wener Salcedo a la propuesta de Perú Belmond Hotels para permanecer por cinco años más en la administración del hotel Sanctuary Lodge, que se encuentra al ingreso de Machupicchu con el argumento de que dicha empresa habría perdido económicamente a consecuencia de la pandemia de la Covid-19 y las protestas sociales contra el Gobierno.
RISIBLE. La autoridad regional, durante la sesión de la comisión Sanctuary Lodge del Consejo Regional del Cusco (CRC) manifestó que Belmond Hotels en un inicio remitió documentos al Gobierno Regional del Cusco para conversar, sin embargo, debido a que no encontró respuesta, el pasado 06 de diciembre dicha empresa ingresó un documento a la región con la exigencia de permanecer con la administración del hotel que es propiedad del Gore Cusco.
Salcedo Álvarez, manifestó que la documentación será remitida a la Procuraduría, a ProInversión y a otras instancias para su análisis, no obstante, adelantó que no hay posibilidad de ampliar el contrato a favor de dicha empresa, y que indefectiblemente su contrato vence en mayo del 2025; a su vez señaló que la región en todo este tiempo no se ha beneficiado con los ingresos del bien, debido a que el pago de alquiler ha sido canalizado directamente por el Ministerio de Economía y Finanzas.
Asimismo, manifestó que frente a esta situación nueva que se presenta, amerita que se adopte una posición política, pero además una propuesta junto con todas las autoridades y el Consejo Regional del Cusco para hacer frente a Perú Belmond Hotels, que administra el bien cusqueño desde el 1995 y su ampliación de 10 años más con una adenda cuestionada.