Ante las críticas continuas al Congreso de la República por la aprobación de algunas leyes, el congresista cusqueño, Guido Bellido, deslindó de toda responsabilidad. Señaló que no se debía generalizar, pues muchos de los parlamentarios tienen un compromiso con la población.
Una de las críticas más feroces que debió responder el legislador chumbivilcano es la realizada por Marianella Ledesma, expresidenta del Tribunal Constitucional, quien señaló que el Congreso es el brazo legal de una organización criminal que es liderada por la presidenta de la república, Dina Boluarte.
“Cada postura se respeta, ella ha sido parte del Tribunal Constitucional y en su momento, fue elegida por el Congreso, la institución a la que ahora denuesta y ella debe conocer mejor este tema. Si estas personas que tildan de delincuentes a los congresistas tienen identificados esos delitos, deberían ir al Ministerio Público y denunciarlo, de lo contrario, solo son parte de una campaña”, señaló Guido Bellido.
Asimismo, el congresista no respondió si tenia vergüenza de pertenecer a un Congreso que es tan rechazado por la población. Bellido también negó que sea candidato al Senado en los próximos comicios electorales.