Luego de conocerse que por mayoría, la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema, declaró ilegal a la organización política Alianza Nacional de Trabajadores Agricultores Universitarios Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.), vinculada a Antauro Humala, el congresista Guido Bellido, se ‘solidarizó’ con el etnocacerista.
Mediante un mensaje en su cuenta oficial de X, el parlamentario Bellido Ugarte señaló: “Las ideas se confrontan en el ámbito político. Excluir a un candidato del proceso electoral por ideas, no es democrático. Expresamos solidaridad con Antauro Humala y los militantes del partido A.N.T.A.U.R.O., a quienes se pretende privar del derecho constitucional de ser elegidos”.
Bellido se pronunció en contra de la disolución del partido político de Antauro Humala, subrayando que esta medida resulta contraria a los principios democráticos que deben regir en el país. Según Bellido, el pueblo peruano es el único soberano para decidir a sus gobernantes y expresar su voluntad en las urnas, y no se debería limitar su derecho a elegir y participar en la vida política.
Bellido fue elegido congresista por el Cusco con el partido Perú Libre de Vladimir Cerrón y Pedro Castillo.