Autoridad es cuestionada por no ejecutar obras y compromisos.
La comisión pro revocatoria del alcalde del distrito de Machupicchu, Elvis la Torre, y de los regidores, Sixto Olivera, Leticia Rojas y Sonia Hancco, ya logró recolectar cerca del 50 % de las firmas requeridas para alcanzar a la consulta popular.
LABOR. El ciudadano, Ricardo Tafur, quien preside dicha comisión, manifestó que ya tienen más de 700 firmas de las 1 779 que requieren para que el proceso prospere, aunque manifestó que la intención de la comisión es recoger al menos dos mil firmas para compensar las firmas falsas que puedan presentarse.
Asimismo, el dirigente refirió que hay respuesta de la ciudadanía machupiccheña, pues considera que entre la población se evidencia que el alcalde no ha ejecutado obras, sino solo desarrolla proyectos de sus antecesores. Mencionó por ejemplo que las principales obras que se desarrollan en el distrito es el Centro de Salud de Machupicchu y la defensa ribereña, las mismas que están a cargo del Gobierno y fueron gestionadas por sus antecesores.
Del mismo modo, dijo que hay mucho descontento de la ciudadanía para con la autoridad por los constantes viajes al exterior, pero considera que la autoridad no ha informado de los beneficios de sus periplos para el distrito.
Finalmente, recordó que el pedido de la revocatoria es por incumplimiento de la plan de gobierno, incapacidad para ocupar el cargo, falta de obras, entre otros.