El gerente municipal de la Municipalidad Provincial del Cusco, Fernando Palma, se refirió en relación a las obras de la Av. Pardo y el Centro de Salud de San Pedro, proyectos que no tienen un cronograma de conclusión.
En el caso de la Av. Pardo, el funcionario dijo que actualmente están en la etapa de la elaboración del expediente técnico del saldo de obra, el mismo que determinará el tiempo que demandará su conclusión.
En relación al Centro de Salud de San Pedro, Palma manifestó que se ha reiniciado la obra la semana pasada con inspectores designados por la Municipalidad Provincial del Cusco, en tanto, refirió que ya se ha lanzado el proceso de licitación para la contratación de una empresa supervisora para el proyecto.
El gerente municipal precisó que la ley permite que se puede avanzar con inspectores un proyecto, siempre y cuando se haya iniciado el proceso de licitación para contratar a una empresa supervisora. Refirió que ahora se exigirá el cronograma acelerado a la empresa ejecutora de la obra.