AÚN NO DETERMINAN QUÉ SUSTANCIA PROVOCÓ INTOXICACIÓN MASIVA

Dos menores son atendidas en el Hospital Regional de Cusco.

Luego de conocer que un menor dejó de existir a consecuencia de una intoxicación, y que sus her­manitos también fueron afecta­dos en la comunidad de Tanzia­na, provincia de Paucartambo, se investiga el caso; el director del hospital Regional de Cusco, Carlos Gamarra, explicó que dos menores fueron evacuadas hasta este nosocomio donde reciben atención médica.

“Llegaron el día de ayer a nuestro hospital en horas de la noche, se les hizo las atenciones, exámenes de laboratorio que correspon­de para determinar su estado y darles el tratamiento correspon­diente, se les hace el seguimien­to; sin embargo, están estables”, mencionó el galeno

De acuerdo al reporte médico se habría descartado el consumo de algún alimento; por lo que se deslizó la posibilidad de una sus­tancia desconocida que se deter­minará conforme al desarrollo de las indagaciones. Las menores que se encuentran internadas están acompañadas por su ma­dre, quien se encuentra bien de salud.

“La atención que vienen recibien­do es mediante el SIS, que cubre todos los costos de la atención, ello para que la familia no corra con los gastos, debido a que son de escasos recursos”, indicó.

NECESIDADES. Uno de los alle­gados a la familia afectada refirió que son muchas las necesidades que se requieren en comunida­des de la provincia de Paucar­tambo, principalmente las rela­cionadas con salud y educación. Incluso las dificultades que im­pidieron una oportuna atención son las condiciones en las que se encuentran las vías.

“Para que la población sea aten­dida en un centro de salud hace­mos un viaje de seis a nueve ho­ras dependiendo de la distancia de las comunidades”, indicó.