Dos menores son atendidas en el Hospital Regional de Cusco.
Luego de conocer que un menor dejó de existir a consecuencia de una intoxicación, y que sus hermanitos también fueron afectados en la comunidad de Tanziana, provincia de Paucartambo, se investiga el caso; el director del hospital Regional de Cusco, Carlos Gamarra, explicó que dos menores fueron evacuadas hasta este nosocomio donde reciben atención médica.
“Llegaron el día de ayer a nuestro hospital en horas de la noche, se les hizo las atenciones, exámenes de laboratorio que corresponde para determinar su estado y darles el tratamiento correspondiente, se les hace el seguimiento; sin embargo, están estables”, mencionó el galeno
De acuerdo al reporte médico se habría descartado el consumo de algún alimento; por lo que se deslizó la posibilidad de una sustancia desconocida que se determinará conforme al desarrollo de las indagaciones. Las menores que se encuentran internadas están acompañadas por su madre, quien se encuentra bien de salud.
“La atención que vienen recibiendo es mediante el SIS, que cubre todos los costos de la atención, ello para que la familia no corra con los gastos, debido a que son de escasos recursos”, indicó.
NECESIDADES. Uno de los allegados a la familia afectada refirió que son muchas las necesidades que se requieren en comunidades de la provincia de Paucartambo, principalmente las relacionadas con salud y educación. Incluso las dificultades que impidieron una oportuna atención son las condiciones en las que se encuentran las vías.
“Para que la población sea atendida en un centro de salud hacemos un viaje de seis a nueve horas dependiendo de la distancia de las comunidades”, indicó.