Perú se desangra en medio de indiferencia del Gobierno con los Bomberos y combatientes.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) comunicó que, hasta el momento, se registran 16 fallecidos, 140 heridos y 377 animales muertos, debido a los incendios forestales que se registran en diferentes regiones del país.
Además, indican que hay 22 regiones afectadas, 30 incendios activos, 2 260 héctares de cultivo perdido, 3374 héctareas de cobertura naturales destruídas y 4698 animales afectados.
Gobierno no declara estado de emergencia por incendios forestales, pero lo reconsiderará si la situación empeora.
TERRIBLE. El premier Gustavo Adrianzén afirmó que, por ahora, el Gobierno no ha considerado necesario declarar el estado de emergencia en los gobiernos regionales afectados por los recientes incendios forestales.
No obstante, Adrianzén indicó que esta medida se revisará si la situación se agrava y si los gobiernos regionales hacen una solicitud formal.
“De momento no se ha considerado necesario la declararía de estado de emergencia en ninguno de los gobiernos regionales por incendios forestales”, expresó Gustavo Adrianzén.
Luego continuó con: “Si esta llegase a tener un agravamiento, nosotros lo evaluaremos, previo requerimiento de los gobiernos regionales”.