Gobierno regional les envió carta para que este viernes abandonen local.
La realización de la feria Huancaro 2024 podría verse afectada debido a que los agremiados de la Asociación Regional de Productores Agropecuarios de la Región Cusco (Arpac) pretenden tomar dichas instalaciones si el gobierno regional insiste en su propuesta de construir un centro de convenciones. Segundino Castillo, presidente de la Arpac, señaló que este viernes 24 de mayo deberían abandonar el local del campo ferial ubicado en Huancaro, donde ofrecen sus productos todos los sábados, esto a raíz de una carta que se les han cursado desde el Gobierno Regional del Cusco; sin embargo, refirió que no lo harán.
LAMENTABLE. Es más, declaró que se quedarán de manera permanente para evitar ser desalojados si es que la actual gestión no les renueva el contrato o les da en sesión de uso, tal como habría sido el compromiso del gobernador Werner Salcedo, cuando era candidato.
Precisó que solo pudieron conversar con la gerencia regional y les han manifestado que la región continuará con su proyecto de construcción de un centro de convenciones.
El dirigente de la Arpac mostró además una maqueta mostrando que ellos podrían costear su ejecución por un monto de S/ 80 millones, pero reconoce que son dueños del terreno.
Finalmente dijo esperar que la autoridad regional pueda darles una salida en los próximos días al problema social.