Encima amenazan con no ‘permitir’ el desarrollo de la feria Huancaro 2024.
A pesar que el terreno del campo ferial de Huancaro es propiedad del gobierno regional, a través de una carta, la Asociación Regional Productores Agropecuarios de la Región Cusco (Arpac) exige a la región un pago de S/ 55 millones por daños y perjuicios. Actualmente el predio es ocupado por dicha entidad que sábado a sábado vende sus productos.
Según pudo conocer este medio, el pago exigido sería por la ‘inversión’ que han hecho los productores como el colocado de los stands y otros.
Ante dicho documento, el gobernador regional Werner Salcedo, dijo que la Arpac está dando un pésimo mensaje a la ciudadanía. Dejó entrever que un sector pretendería incluso expropiar los terrenos de la región como ya ocurre en el Hospital Regional del Cusco. “Mejor que sean más claros y digan que se les done el terreno, ¿eso es lo que quiere el Cusco?”, se preguntó.
De mismo modo, la autoridad regional refirió que en la carta dirigida a su persona hacen mención de que la Arpac es una institución autosuficiente y que ellos pueden desarrollar una infraestructura, a pesar que el predio no les pertenece.