Acusan a la región por no haber socializado el proyecto.
El campo ferial de Huancaro podría convertirse en una bomba de tiempo, debido a que la Asociación Regional de Productores Agropecuarios del Cusco (Arpac), amenaza con nuevas protestas si es que el Gobierno Regional del Cusco insiste en la construcción de un centro de convenciones. Los productores en un número de 10 mil cada sábado hacen uso del espacio propiedad de la región para expender sus productos.
‘AMENAZAS’. Para hoy, la Arpac ha convocado a una conferencia de prensa para fijar una posición al respecto, sin embargo, a este medio sus dirigentes adelantaron que el compromiso del gobernador tras las protestas de octubre del año pasado, fue que se paraba la construcción y que previamente se realizaría la labor de socialización de la obra, tarea que no se habría cumplido.
Asimismo, señalaron que el gobernador, Wener Salcedo, cuando era candidato firmó un compromiso con los productores del Arpac para entregarles por 10 años en ‘sesión de uso’ el campo ferial, pero hoy acusan al mandatario regional de incumplir su promesa, sin embargo, desde el lado de productores habría cierta intransigencia al no permitir la ejecución del proyecto; a pesar que dicho terreno es propiedad del Gobierno Regional del Cusco.
No obstante, el consejero regional Stig Loaiza, dijo que el conflicto social sería responsabilidad de la actual gestión, pues recordó que durante las protestas del año pasado la autoridad se comprometió a paralizar el proyecto; no obstante, el pasado 14 de abril ha sido viabilizado por la Gerencia Regional de Gestión de Inversiones de Infraestructura a nivel de perfil y expediente técnico.