APARECEN NOMBRES DE CANDIDATOS A LA REGIÓN

Están también Cuéllar, Mujica, Aparicio, Ochoa, Vásquez y otros.

La posible desaparición de los movimientos regionales para las siguientes elecciones ha puesto en apuros a los políticos locales, por lo que muchos no tuvieron otra opción que unirse a partidos de alcance nacional.

Este es el caso del excongresista Edgar Ochoa, quien ya tendría acercamiento con Nuevo Perú, aunque también por este partido pelearían Wilbert Rozas y Carlos Paredes.

MOVIDAS. Edy Cuellar, logró el segundo lugar en las eleccio­nes pasadas con Pachakúteq y ahora sería la carta de Progre­semos, partido del excandidato a la presidencia Hernando de Soto.

En Alianza Para el Progreso habría conversaciones con el exalcalde Luis Flores para el go­bierno regional. Perú Moderno llevaría a Boris Mújica, quien en las elecciones pasadas ha tenido un buen performance a la re­gión.

También se vocea a Iván Apa­ricio, quien tentaría la región en las próximas elecciones por Ahora Nación. Actualmente se desempeña como director eje­cutivo del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional – Provias Nacional.

Avanza País buscaría llevar a la región al actual alcalde de la Mu­nicipalidad Provincial del Can­chis, Ricardo Cornejo, mientras que Jorge Vásquez iría por Perú Primero, partido del expresi­dente Martín Vizcarra.

El eterno candidato Carlos Cua­resma volvería a postular a la región por Frente Esperanza. En Acción Popular se vocea al congresista, Luis Aragón; en Apra, a Luis Wilson Ugarte; en el fujimorismo a Carlos Dávila o Carolina Camani. En tanto que por Primero la Gente tentaría a la región el exgobernador, Jean Paul Benavente y el Partido Mo­rado lanzaría a Rosmeri Arapa.

Por ahí también se le habría prendido el foco al gobernador regional, Werner Salcedo, para ir a la reelección si es que el Con­greso en una segunda votación aprueba dicha modificatoria.