Exigen que la obra sea entregada en diciembre de este año.
La adenda firmada por el Programa Nacional de Inversión en Salud (Pronis) y el Consorcio Stiler, que permite un incremento del costo y la ampliación del plazo de entrega del hospital Antonio Lorena ha generado indignación y malestar de los trabajadores de este nosocomio. Por estas razón, el médico Rodolfo Larota, ha advertido que ya tienen preparado un paro regional para exigir el cumplimento de los plazos.
ADVIERTEN. “Nosotros advertimos que esto se estaba preparando. Ahora, solo nos queda luchar para exigir que el hospital se entregue en diciembre de este año y no en abril del 2025 como se advierte en esta adenda. Si permitimos que ahora se amplíen los plazos, después volverá a ocurrir lo mismo. (…) Ya hemos coordinado con las organizaciones, la población nos respaldará”, señaló.
Cabe recordar que esta semana se conoció el informe de control concurrente de Contraloría que advierte la aprobación de la adenda Número 04, la misma que incrementa en S/ 16.6 millones de soles la obra que ahora pasará a costar S/ 957 millones.
Asimismo, está adenda permite que la obra sea entregada después de 120 días del plazo original (04 de diciembre de 2024).
Contraloría también advierte que de los S/ 16.6 millones que se pretende cancelar, solo S/ 1.9 millones cumplen con los trabajos previos, los otros S/ 14 millones no cuentan con obras realizadas.
Actualmente, el proyecto se encuentra con un avance de 14 % y con un 25.5 % de retraso.