Medida será pacífica pero piden la participación masiva de la población.
Para este miércoles 11 de setiembre diversas organizaciones sociales convocan a una movilización para exigir al Ejecutivo Nacional la culminación del saldo de obra del Hospital Antonio Lorena. Rubén Fernández, presidente del cuerpo médico del nosocomio mencionó que, ante el desinterés del ministro de salud de solucionar la plataforma, piden que el titular de la Presidencia del Consejo de ministros (PCM) se constituya a la ciudad para informar sobre la situación real y cronograma del hospital.
“Inicialmente haremos un paro de nuestras labores en el Contingencia, luego nos movilizaremos hacia la prefectura de Cusco y vamos a concluir en el gobierno regional, porque también tiene que haber responsabilidad respecto a las UPS faltantes. Pero la marcha es netamente para reclamar a la presidencia de la Republica en la brevedad posible el saldo de obra del hospital”, mencionó.
SITUACIÓN. Si bien recientemente se emitió un comunicado para establecer mesas técnicas de trabajo, el representante busca que estas sean formalizadas para conocer la fecha de entrega. Por el lento avance en porcentajes, los profesionales presumen que este nosocomio sea entregado en el 2032.
Finalmente, dijo que las condiciones en las que laboran en el hospital de Contingencia son precarias; debido que los ambientes debían ser usados 18 meses. Piden a la población participar de esta acción en razón de que el tema de salud compete a todos.
“Todos los cusqueños necesitamos pedir a una sola voz que nos entreguen la obra culminada, este hospital no solo atiende a pacientes de la ciudad, tambien de provincias incluso de otras regiones, este once Cusco tiene que exigir el hospital Lorena”, refirió.