Municipalidad Provincial del Cusco estará a cargo del operativo.
En una entrevista exclusiva concedida al dominical Tendencia Semanal, Juvenal Zereceda, Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Cusco, confirmó la ejecución del cierre de “MAIA Disco Club” en cumplimiento con la disposición emitida por la fiscal de prevención del delito, Emma Arteaga. Zereceda afirmó categóricamente: “Se va a cerrar (la discoteca Maia), en este caso sería con la doctora Emma Arteaga”. Además, al ser consultado sobre el vínculo entre el fiscal Eduardo Poblete Barberis y el administrador de la discoteca, quien sería su sobrino, Zereceda enfatizó: “Vamos a cumplir con el cierre como se hizo este fin de semana con otras discotecas”.
LOS BARBERIS Y EL LOCAL
El último reportaje de investigación presentado en Tendencia Semanal reveló el presunto vínculo familiar directo entre el fiscal de prevención del delito, Eduardo Poblete Barberis, y su sobrino Marco Antonio Echegaray Barberis, administrador de ‘Maia Disco Club’. Este local nocturno, ubicado en APV Bellavista C-14 San Blas, a 200 metros del Cristo Blanco – avenida Circunvalación, ha estado operando sin la debida licencia ni autorización para eventos artísticos.
Durante un operativo realizado, días atrás, la carpeta fiscal detalla la presencia masiva de aproximadamente 200 personas consumiendo bebidas alcohólicas en un espacio de tan solo 250 metros cuadrados, así como la ausencia de certificación de inspección técnica de seguridad en edificaciones. Estas deficiencias ponen en riesgo la seguridad y el bienestar de los asistentes, así como la estabilidad estructural del edificio, justificando la medida cautelar solicitada por fiscalía.
Marco Antonio Echegaray Barberis. A pesar de estar presente durante toda la diligencia, se negó a firmar la notificación por recomendación de su abogado. La fiscal Emma Arteaga ha establecido un plazo perentorio de 15 días para que la comuna cusqueña cierre el local.