ANUNCIAN EL CIERRE DE ‘MAIA DISCO CLUB’

Municipalidad Provincial del Cusco estará a cargo del operativo.

En una entrevista exclusiva concedida al dominical Ten­dencia Semanal, Juvenal Ze­receda, Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Cusco, confir­mó la ejecución del cierre de “MAIA Disco Club” en cumpli­miento con la disposición emi­tida por la fiscal de prevención del delito, Emma Arteaga. Ze­receda afirmó categóricamen­te: “Se va a cerrar (la discoteca Maia), en este caso sería con la doctora Emma Arteaga”. Ade­más, al ser consultado sobre el vínculo entre el fiscal Eduardo Poblete Barberis y el adminis­trador de la discoteca, quien sería su sobrino, Zereceda en­fatizó: “Vamos a cumplir con el cierre como se hizo este fin de semana con otras discotecas”.

LOS BARBERIS Y EL LOCAL

El último reportaje de investi­gación presentado en Tenden­cia Semanal reveló el presunto vínculo familiar directo entre el fiscal de prevención del delito, Eduardo Poblete Barberis, y su sobrino Marco Antonio Eche­garay Barberis, administrador de ‘Maia Disco Club’. Este local nocturno, ubicado en APV Be­llavista C-14 San Blas, a 200 metros del Cristo Blanco – ave­nida Circunvalación, ha estado operando sin la debida licencia ni autorización para eventos artísticos.

Durante un operativo realiza­do, días atrás, la carpeta fiscal detalla la presencia masiva de aproximadamente 200 perso­nas consumiendo bebidas al­cohólicas en un espacio de tan solo 250 metros cuadrados, así como la ausencia de certi­ficación de inspección técnica de seguridad en edificaciones. Estas deficiencias ponen en riesgo la seguridad y el bienes­tar de los asistentes, así como la estabilidad estructural del edificio, justificando la medida cautelar solicitada por fiscalía.

Marco Antonio Echegaray Bar­beris. A pesar de estar presen­te durante toda la diligencia, se negó a firmar la notificación por recomendación de su abo­gado. La fiscal Emma Arteaga ha establecido un plazo peren­torio de 15 días para que la co­muna cusqueña cierre el local.