La Fiscalía también está tras los pasos de varios de sus exfuncionarios municipales.
El Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cusco, dispuso una prórroga del plazo de investigación preparatoria contra el exalcalde de Anta, Wiliam Loaiza, juntamente a varios de sus funcionarios de gestión.
PENOSO. A través de la Disposición Fiscal N°06-2024, el exalcalde de Anta junto a sus servidores, continuarán siendo investigados por el presunto delito contra la administración pública – delitos cometidos por funcionarios públicos en la modalidad de concusión – colusión agravada, esto en medio de un proceso que se sigue en la citada municipalidad que no ha cumplido con enviar la información solicitada al Ministerio Público.
La investigación parte tras una denuncia sobre presunto favorecimiento a la persona de Wilman Villalobos de la empresa Extraneus, que, según la información , habría sido parte de la campaña política, del alcalde, por ello el Ministerio Público solicita al denunciante pruebas gráficas de la campaña política realizada donde se ve a los dos personajes ‘encabezando las marchas’ además de fotos de Villalobos como ‘invitado especial’ cuando el alcalde asumió su puesto todavía el 2019.
En medio de esta investigación los imputados deberán apercibir bajo orden estricta, asimismo, se les levantará el secreto de comunicaciones.