En junio inicia venta de kits de consulta popular sobre autoridades.
La postura del gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, en apoyar la tercerización de la venta de boletos de ingreso a Machupicchu le podría costar ser sometido a consulta popular de revocatoria.
Alfredo Cornejo, secretario general del Frente de Defensa del Patrimonio Cultural de Turismo Sostenible del Cusco, dijo que hay molestia en torno a la posición que ha adoptado la autoridad, por lo que en junio del presente año cuando se inicie la venta de los kits de revocatoria por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) serían los primeros en adquirir.
MOLESTIA. Sobre el gobernador, Cornejo explicó que tiene una postura ‘entreguista’ en el caso de la venta de boletos, pero además criticó que ahora se reúna con la presidenta Dina Boluarte cuando durante las protestas antigubernamentales decía que jamás lo haría; pero además hizo mención las denuncias de presunta corrupción que han planteado los consejeros regionales contra la autoridad por el caso de Huarocondo – Izcuchaca en la provincia de Anta y otros.
Es más, el dirigente recordó que en la reunión que tuvieron con diversas organizaciones sociales en días pasados ya se les declaró a ambas autoridades como personas no gratas y hoy en la movilización contra la empresa Joinnus también lo harán contra ellos. “(si compramos el kit de revocatoria) estoy seguro que apoyaran las organizaciones”, refirió.
Asimismo, el dirigente del sector turismo dijo que hay descontento de la población por la falta de obras en ambas gestiones.
Una de las autoridades que se pronunció sobre la posibilidad del pedido de revocatoria fue alcalde provincial, Luís Pantoja. Dijo que la democracia de nuestro país lo permite y señaló estar dispuesto a someterse al escrutinio de la población si el proceso se diera contra su persona.