Estudiantes universitarios denuncian diversos actos de presunta irregularidad en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), por lo que decidieron tomar la sede de Perayoc para que las autoridades atiendan sus demandas.
Yuri Hermoza, presidente de la Federación Universitaria Cusco (Fuc), señaló que las exigencias de los estudiantes están en base a tres puntos. Explico que el primero es la falta de sanción a los docentes que han sido denunciados por acoso y hostigamiento sexual contra las estudiantes, debido a que hasta el momento no se tiene constituido la comisión y el tribunal disciplinario por parte de la Unsaac.
Hermoza, señalo que otro punto es el caso de las dádivas que exigirían algunos docentes para favorecer a los estudiantes, sin embargo, refiere que por falta de pruebas estas denuncias no prosperan o los propios alumnos dejan de hacer las quejas por temor a represalias. Finalmente, el dirigente de los alumnos dijo que tambien está el comedor universitario que no beneficiaría a muchos de estudiantes de escasos recursos económicos porque la Oficina de Bienestar Universitario no hace un trabajo de focalización para detectar a estos alumnos.