La Fiscalía confirma al programa ‘Tendencia Semanal’ que se daban shows de sex# en vivo.
Ninguna discoteca o bar en Cusco tiene permiso para operar como tal, sin embargo la aparición de estos locales se da a cada momento. El último domingo, las autoridades locales intervinieron la discoteca de ambiente ‘Zumba’ que abría sus puertas todos los fines de semana en la cuesta Santa Ana, mostrando espectáculos denigrantes, según denunciaron los vecinos de la zona.
HACINAMIENTO. En declaraciones de la fiscal Emma Arteaga, en el local se halló un aproximado de 180 personas, quienes se encontraban completamente hacinadas en un local que no guardaba las garantías mínimas del caso, siendo una casona acondicionada como discoteca. Lo peor sería que, además de no contar con ningún tipo de permiso de operaciones, el local ofrecía shows de desnudismo e incluso sexo en vivo, como declaró la fiscal: “Se ha intervenido un establecimiento clandestino que funcionaba sin licencia, sin mínimas condiciones de seguridad y afectando la moral y las buenas costumbres, tenemos imágenes de connotación sexual bastante explícitas, se ha perdido el principio de autoridad. Es un foco infeccioso de contagio de enfermedades de transmisión sexual se han decomisado bienes, enseres, había 180 personas hacinadas completamente y reclamando”, señaló la representante del Ministerio Público.
En su defensa, los intervenidos mencionaron que tenían ‘derecho’ de mostrar su ‘identidad’ y de proceder como les parezca en un ambiente cerrado, además de reclamarle al alcalde de Cusco, Luis Pantoja, por el proceso que llevó con su sobrino.
“Hay tendencias modernas con jóvenes que bailan, vienen travestis a cantar, a hacer imitaciones, el show de drag queen es algo artístico, no es una cosa sexual, es una imitación, solo es extravagante… en todo el Cusco ningún local tiene licencia. El niño (sobrino del alcalde de Cusco) se paró en esa tarima a pedir ayuda y dos grupos de homosexuales lo han ayudado para denunciar al alcalde y que sea castigado por hacer daño a estos niños”, citó Erick Vizcarra, administrador de ‘Zumba’.
Cabe mencionar que el sobrino del alcalde, en comunicación´pon exclusiva con este medio, citó que en ningún momento había asistido a dicho local, menos para pedir ayuda, como citaron durante la última intervención policial.
Es de mencionar que en el operativo se halló una gran cantidad de preservativos a disposición de los asistentes en la barra, manchas de fluidos corporales en los baños, enseres, tragos y demás, que fueron requisados por los agentes de Serenazgo y la Policía.