ALEGAN INOCENCIA DE MUJER ENCARCELADA

Sostienen que mal utilizaron su DNI extraviado años atrás.

Este martes, desde la provincia de Anta llegó un grupo de ciuda­danos a Cusco, pidiendo justicia para una mujer que aparente­mente habría sido involucrada en un hecho delictivo de forma injusta.

ALEGAN INOCENCIA. Luz Troncoso, es una madre de fami­lia de dos menores de edad, que desde el 05 de abril del año en curso se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal de Qenccoro, por ser presunta par­tícipe de la comisión del delito de hurto, ello luego que su DNI fuera encontrado en posesión de Edgar Carbajal, tras ser intervenido tras perpetrar un robo.

Su defensa legal y sus vecinos de Chincaypujio, alegan que en el año 2016, la mujer perdió su do­cumento, al ser víctima de hurto de su cartera, mientras laboraba como comerciante en la feria de Inquilpata, provincia de Anta; lle­gando a poder del facineroso.

Según los defensores de la fémi­na, el sujeto, quien presentó el documento de su víctima como si se tratase de su cómplice, posee antecedentes penales por delitos similares, mientras que la mujer no tendría ninguno, e incluso se trataría de una persona con epi­lepsia. El abogado de la acusada sostiene que la presencia de las comunidades de Anta en respal­do a la mujer comerciante au­mentaría en el transcurso de las horas, debido a que se teme que la fémina se mantenga en prisión, para el inicio de la etapa del juicio oral que se ha programado debe dar inicio en agosto del año en curso.

“Ella desconocía de este delito que le atribuyen, hasta que la captu­raron este 05 de abril; además es de un hecho de hace ocho años, y recién se enteran de este ilícito. El día de los supuestos hechos ella se encontraba gestando de cinco meses”, manifestaron.