En tanto, regidor Alexander Blanco, menciona incumplimientos.
Los promotores de la revocatoria esperan con ansias el inicio de venta de los kits; dos nombres son voceados, el del gobernador Werner Salcedo y el alcalde provincial Luis Pantoja; este último respondió que, si bien este mecanismo es válido, no distraerá la labor que viene desarrollando; además dejó entrever que algunos argumentos que presentan no tendrían argumento. “No son compromisos incumplidos porque la gestión no ha terminado, estamos avanzando en los temas; esos procedimientos que están establecidos en la ley en la medida que los argumentos sean consistentes, eso no nos va a preocupar porque no solo es en contra del alcalde”, refirió.
En relación a los cuestionamientos que tuvo el exalcalde, Víctor Boluarte, la autoridad provincial dijo que las acepta pero que “no responderá para no dar tribuna a las personas”.
Consultado sobre la evaluación que hacía la autoridad a su gestión durante el primer año y cinco meses; dijo que considera que están avanzado, no obstante, contrario a ello pidió perdón a la ciudadanía por incumplir algunas cosas.
INCUMPLIÓ. Sin embargo, para el regidor de la comuna central de Cusco, Alexander Blanco, esta acción que se impulsaría sí tiene asidero debido a que hay varios compromisos incumplidos en los aspectos de seguridad ciudadana, manejo de residuos sólidos y transporte público. “Se entiende el malestar de la gente, no solo es contra el alcalde también es contra los regidores”, precisó.
Uno de los factores que conlleva a que la gestión no avance, según el concejal, es que el alcalde se estaría rodeando de funcionarios con poca capacidad para resolver los problemas de la provincia.
“Hemos pedido que se hagan los cambios necesarios”, señaló.