Ladislao Quispe fue descubierto por juez de Paz del lugar y fue puesto en evidencia.
Fue elegido para gobernar y para satisfacer las necesidades de su población, pero en lugar de ello, el alcalde del distrito de Cachimayo, pasaba sus horas libando cerveza en horario de trabajo, y encima acompañado por algunos de sus funcionarios.
Este hecho fue puesto recientemente en evidencia, luego que la juez de Paz de Cachimayo, fue puesta en conocimiento sobre la presunta falta por vecinos de la zona, quienes la llamaron para que compruebe la mala acción que el alcalde Ladislao Quispe estaba cometiendo.
‘AMPAY’. Es así que cámara en mano, Indira Castañeda, llegó hasta un restaurante del sector, donde halló al alcalde junto a su asesor y otros funcionarios departiendo cervezas, en la mesa en total habían cuatro botellas de litro y el alcalde no pudo excusarse.
“Es que hoy es día del abogado señorita, es por eso que estmos tomando solo estas cervecitas, no hay mas, Ud. Lo puede compro bar”, se le escucha decir al nervioso alcalde.
Tras el hecho, los regidores de la Municipalidad Distrital de Cachimayo, exigieron una pronta investigación del hecho, sanción y si cabe la posibilidad la vacancia del burgomaestre, señalando que en lugar de trabajar por los más necesitados, gasta sus horas de labor en beber alcohol.
“Estimados pobladores del distrito de Cachimayo, Nosotros, los cinco regidores del concejo municipal, nos dirigimos a ustedes con profunda preocupación y decepción por la conducta inapropiada por parte del alcalde, sus asesores y los funcionarios públicos de nuestra municipalidad. Es lamentable informarles que hemos tenido que presentar una denuncia ante la Sra. Juez de Paz de nuestro distrito, quien, a solicitud de todos los regidores, procedió a realizar una constatación por consumo de cerveza durante el horario de trabajo. Esta situación constituye una clara violación de la ética y la responsabilidad que se espera de nuestros representantes y servidores públicos. Como regidores comprometidos con el desarrollo y el bienestar de nuestro distrito, consideramos que es nuestro deber denunciar esta conducta inaceptable y exigir responsabilidad y transparencia en la gestión de nuestros recursos y en el cumplimiento de las responsabilidades laborales. Además, queremos compartir la evidencia de esta denuncia pública y felicitar a la valiente Sra. Juez de Paz por su labor en respuesta a nuestra solicitud. Por medio de esta denuncia pública, exhortamos al Sr. Alcalde a que cumpla con la ejecución de los acuerdos de concejo”, señala un comunicado de los regidores.