Las aseveraciones del ciudadano, Fortunato Nina, sobre una reunión con el alcalde de Cusco, Luis Pantoja, previo a la sesión del Jurado Nacional de Elecciones (JNJ) para tratar sobre el pedido de vacancia en su contra, fueron negadas por el burgomaestre.
“Yo nunca me he reunido con el señor (Fortunato Nina) antes de eso (sesión de vacancia). Después de dos o tres meses ha pedido una audiencia y entre varios funcionarios lo han recibido y ha estado presente. Pero yo nunca me he reunido con él para pedirle que desista (de la vacancia), eso es absolutamente falso”, dijo.
A pesar que el testimonio de Fortunato Nina, que fue realizado a varios medios de comunicación, el alcalde refirió que pedirá una aclaración y que demandará al octogenario que en su momento desistió de continuar con el pedido de vacancia contra Pantoja.
“Yo soy muy respetuoso de los medios de comunicación pero debo pedir una aclaración pues dan como cierta una información que ahora estoy desmintiendo. También demandaré al señor Fortunato por decir algo que no es cierto”, señaló.
Lo llamativo de esta contradicción entre Fortunato Nina y el alcalde es que lo señalado por el primero, se cumplió en todos sus extremos, pues presentó su desistimiento con un documento notarial, un día antes que se vea la vacancia en el JNJ.