Luego que usuarios cuestionaran la colocación de una imitación de proa del barco ‘Titanic’ en la plaza de Machupicchu Pueblo, junto al monumento del inca Pachacúteq; el alcalde de la provincia de Urubamba, Ronal Vera dijo que la autoridad distrital deberá emitir un pronunciamiento explicando los motivos de la decisión. No obstante, asegura que hay una tergiversación del contexto de la ciudad.
De otro lado, al haber una presunta transgresión al patrimonio la Dirección de Cultura Cusco también debería pronunciarse para evaluar si esta es una falta administrativa y conocer si aplica alguna sanción. Desde el punto de vista del alcalde provincial, se debe hacer el retiro de la maqueta.
Finalmente, señaló que las autoridades al tener autonomía de difundir los sitios arqueológicos que tienen, opten por hacerlo de manera correcta sin descontextualizar la cultura.
“Todos queremos impulsar que más visitantes lleguen a nuestras provincias pero tenemos que informar bien, cual es nuestra cultura, que elementos tienen y demás”, refirió.