AL MENOS 100 CASONAS PODRÍAN DESPLOMARSE ANTE UN SISMO

La jefa de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Pro­vincial del Cusco, Nohely Díaz, señalo que al menos 100 vivien­das del centro histórico se en­cuentran en una situación crí­tica y a punto de desplomarse ante un sismo menor que pudie­ra presentarse.

La funcionaria municipal refirió que dichas casonas se encuen­tran en las calles Nueva Alta, Nueva Baja y Hospital, además señaló que muchas de ellas están abandonadas por sus propieta­rios sin que se realice ninguna labor de restauración. Refirió que lo único que han hecho des­de la municipalidad es exhortar a los dueños a intervenir debido a que también representan un peligro para los transeúntes.

Asimismo, señaló que ante los constantes movimientos sísmi­cos que se ha registrado en los últimos días en Cusco, desde la municipalidad provincial se ha planificado varios simula­cros de sismo, los mismos que iniciarán desde mañana jueves con la finalidad de preparar a la ciudadanía ante una situación real que pudiera presentarse en cualquier momento.

Precisó que esta labor se desa­rrollará en coordinación con la Policía, Bomberos, la Geren­cia del Centro Histórico, entre otros.