La jefa de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Cusco, Nohely Díaz, señalo que al menos 100 viviendas del centro histórico se encuentran en una situación crítica y a punto de desplomarse ante un sismo menor que pudiera presentarse.
La funcionaria municipal refirió que dichas casonas se encuentran en las calles Nueva Alta, Nueva Baja y Hospital, además señaló que muchas de ellas están abandonadas por sus propietarios sin que se realice ninguna labor de restauración. Refirió que lo único que han hecho desde la municipalidad es exhortar a los dueños a intervenir debido a que también representan un peligro para los transeúntes.
Asimismo, señaló que ante los constantes movimientos sísmicos que se ha registrado en los últimos días en Cusco, desde la municipalidad provincial se ha planificado varios simulacros de sismo, los mismos que iniciarán desde mañana jueves con la finalidad de preparar a la ciudadanía ante una situación real que pudiera presentarse en cualquier momento.
Precisó que esta labor se desarrollará en coordinación con la Policía, Bomberos, la Gerencia del Centro Histórico, entre otros.