ADVIERTEN INCREMENTO EN EL PRECIO DE PASAJES

Si bien garantizan seguridad; la afluencia de viajeros aún es baja.

Durante el fin de semana largo por Semana Santa, miles de cus­queños se disponen a salir fuera de la región; además un grupo importante de visitantes arribará a la ciudad vía terrestre. En ese sentido, la directora del Termi­nal Terrestre del Cusco, Martha Quispe, manifiesta que se espera tener 10 mil viajeros en estos días feriados.

Son 46 empresas las que operan en el interior de este recinto; a las cuales se les pide brindar ga­rantías de seguridad para los pa­sajeros en las diversas rutas que ofrecen.

PASAJES. Se consultó con los viajeros el precio de los pasajes a los diferentes destinos; ellos se­ñalaron que en algunas empresas subieron el costo por el feriado; sin embargo, en la mayoría de agencias aún se mantiene el pre­cio. Cabe precisar que no se regis­tró ninguna queja en el terminal.

“Estoy viajando a Puno, el pasaje que compré está en su precio nor­mal, felizmente no subió”, “Estoy viajando a Lima y pague por dos pasajes 300 soles, otras veces es más económico”, “Viajó a Juliaca, antes compraba el pasaje a 30 so­les, ahora me costó 40”, dijeron.

Por otra parte los trabajadores de las empresas mostraron su preo­cupación debido a que no habría mucha afluencia de pasajeros como en años pasado; dejando entrever que los gastos escolares condicionaron a que muchas fa­milias no tengan la economía para viajar.

Además, los empresarios señala­ron que no pueden incrementar el precio de los pasajes debido a que en exteriores del terminal habría empresas informales que operan, las mismas que generan una com­petencia desleal.

“Los transportistas vienen de afuera y preguntan el precio, y lo venden más barato, queremos que fiscalicen”, manifestaron.