Además anuncian participación en movilización regional.
Los operadores de turismo, visitantes nacionales y extranjeros denuncian improvisación en el funcionamiento de la plataforma Joinnus, aseguran que el sistema que comenzó a ser utilizado desde el 20 de enero, ha reportado constantes problemas, como la caída permanente, no se brinda información y muchos turistas cancelaron sus paquetes a consecuencia de esta problemática.
“No nos dicen nada; dicen que el personal aún no está ingresando a trabajar porque no saben si van a trabajar con el Estado o entidad privada. Ahora al no saber en qué momento venden los boletos muchos estamos a la espera y algunos visitantes han pedido la devolución del dinero”, mencionó Yolanda, una operadora de turismo de Cusco.
NO HAY MEJORAS. Si bien la plataforma de la Dirección de Cultura Cusco presentaba algunos problemas; con la adjudicación a la empresa Joinnus, el panorama empeoró, así lo advierte Washington Gutiérrez, trabajador del sector turismo; quien también lamenta que el Ministerio de Cultura con este accionar propicie una mala imagen para la ciudad. “El sistema no sirve, (la empresa) ha manoseado el mismo sistema anterior porque ellos no tienen plataforma propia y eso ha empeorado, no hay atención y los turistas están preocupados por culpa de Joinnus”, refirió .
Por último, se anuncia para este 24 de enero una movilización en la ciudad de Cusco, frente a esta situación los operadores de turismo confirman su participación.