ADVIERTEN IMPROVISACIÓN EN VENTA DE BOLETOS

Además anuncian participación en movilización regional.

Los operadores de turismo, visi­tantes nacionales y extranjeros denuncian improvisación en el funcionamiento de la plataforma Joinnus, aseguran que el sistema que comenzó a ser utilizado desde el 20 de enero, ha reportado cons­tantes problemas, como la caída permanente, no se brinda infor­mación y muchos turistas cance­laron sus paquetes a consecuencia de esta problemática.

“No nos dicen nada; dicen que el personal aún no está ingresando a trabajar porque no saben si van a trabajar con el Estado o entidad privada. Ahora al no saber en qué momento venden los boletos muchos estamos a la espera y algunos visitantes han pedido la devolución del dinero”, mencionó Yolanda, una operadora de turis­mo de Cusco.

NO HAY MEJORAS. Si bien la plataforma de la Dirección de Cultura Cusco presentaba algu­nos problemas; con la adjudica­ción a la empresa Joinnus, el pa­norama empeoró, así lo advierte Washington Gutiérrez, traba­jador del sector turismo; quien también lamenta que el Ministe­rio de Cultura con este accionar propicie una mala imagen para la ciudad. “El sistema no sirve, (la empresa) ha manoseado el mis­mo sistema anterior porque ellos no tienen plataforma propia y eso ha empeorado, no hay atención y los turistas están preocupados por culpa de Joinnus”, refirió .

Por último, se anuncia para este 24 de enero una movilización en la ciudad de Cusco, frente a esta situación los operadores de turis­mo confirman su participación.