Miguel Ortiz, es un adulto mayor de 75 años de edad, que podría quedarse en la calle luego de ser desalojado de su vivienda por su hermano y familiares que según precisa que se apoderaron del inmueble tras presentar documentos falsos. El denunciante, refiere que junto a su madre lucharon para comprar el terreno, construir la vivienda y sobre todo sacar adelante a sus hermanos; sin embargo, hoy es echado a la calle.
“Yo no tengo esposa, ni hijos porque toda mi vida me dediqué a cuidar y educar a mis hermanos (Pio Ortiz, Genoveva Ortiz) y son ellos, sus parejas e hijos los que me quieren sacar”, manifestó.
El desalojo es inminente, debido a que el tema se judicializó y un magistrado dispuso un plazo de diez días para que abandone el inmueble, plazo que se cumple este 31 de enero; por lo que el adulto no sabe a dónde ir y pide que se apiaden de su condición y le permitan continuar en esta casa ubicada en el sector de Progreso – Wanchaq.
En relación a la presunta falsificación de documentos; el ciudadano asegura que el hecho está siendo investigado, debido a que el denunció el robo de sus documentos que le impidieron hacer algunos trámites.
Cabe precisar que un grupo de vecinos acompañaron en este pedido de justicia y que no lo saquen de su vivienda, debido a que el ciudadano no cuenta con mayores recursos económicos,