ACCIDENTES A LA ORDEN DEL DÍA EL PRIMER DÍA DEL AÑO EN CUSCO

El exceso de velocidad habría sido la causa principal de los choques y atropellos.

El primer día del año no pasó exento de accidentes de trán­sito en Cusco, donde varias emergencias se registraron a diferentes horas del día.

La tarde del último lunes una camioneta se despistó en la zona conocida como Colque­pata en la ruta Cusco – Paucar­tambo, dejando al menos cua­tro heridos de gravedad.

La unidad con placa de rodaje BCP-886, se despistó en cir­cunstancias aún por esclare­cer, dejando tres varones y una mujer lesionados, quienes fue­ron auxiliados al Centro de Sa­lud de Tocra, de donde fueron referidos a Cusco.

PENOSO. Más antes, también el lunes, dos vehículos colisio­naron a escasas cuadras del Centro Histórico de Cusco, de­jando una tienda destrozada y dos personas heridas.

El accidente se suscitó en la avenida Garcilaso, donde las unidades de placas: X4G-053 y X5R-354. chocaron por causas que se investigan, destruyendo una pared lateral de la tienda Cein Perú.

Según las primeras investi­gaciones, una de las víctimas habría estado huyendo de un presunto asalto, siendo alcan­zada por un vehículo taxi que a la vez colisionó con un auto particular, los heridos fueron auxiliados por los Bomberos.

Horas antes de estos dos he­chos, en el sector de Oconga­te, un el bus de la empresa de transportes Siwar y el automó­vil con placa de rodaje X4L- 404, chocaron frontalmente dejando varios heridos y daños materiales de consideración, la Policía y miembros de seguri­dad ciudadana acudieron a los accidentados siendo condu­cidos al Hospital Regional del Cusco.