ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN TIPÓN DEJA TRES FALLECIDOS

Se incrementó el número de siniestros durante este último fin de semana.

La madrugada del último lunes, a la altura del semáforo de Tipón en el distrito de Oropesa, se reportó un trágico accidente que dejó el saldo de tres fallecidos, informa­ción corroborada por la direc­tora de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Gerencia Regional de Salud, Hilda Pilco.

TRAGEDIA. Efectivos de la Poli­cía pertenecientes a la Comisaría de Oropesa, al constituirse al lu­gar donde se produjo el accidente de tránsito, constató que dos ve­hículos pesados habían impacta­do como consecuencia de ello, las tres personas quedaron atrapa­das entre los fierros retorcidos.

Los fallecidos fueron identifica­dos como Froilán Saico Quispe de 51 años, natural de Arequipa, conductor del vehículo de placa V8P-741, que iba con dirección a Cusco; Aniceto Amala Condori de 51 años, natural de Paucar­tambo, conductor del vehículo de placa de rodaje Z1U-893, que se trasladaba a Urcos y Flora Ariza­ca Palomino de 47 años, quien iba como acompañante.

El penoso suceso fue comunica­do al fiscal de la Primera Fiscalía de Urcos, y al personal de la uni­dad especializada de investiga­ción en accidentes de tránsito y determinar fehacientemente las causas que provocaron el grave accidente de tránsito. Mientras los cadáveres, luego de ser recu­perados fueron internados en la morgue central Quispicanchis en Urcos, para la respectiva necrop­sia de ley.

Según la directora de Prevención y Control de Emergencias duran­te este último fin de semana se registraron hasta tres accidentes de tránsito en la región, uno de los principales factores se debe­ría a las lluvias que se presentan en esta época. Informó que, el primer accidente se suscitó en Yomentoato, La Convención, don­de hubo tres heridos; el segundo en Velille – Chumbivilcas, donde se registraron siete heridos y el tercero, en la zona de Tipón, Oro­pesa.

La especialista, lamentó que en este último caso ya no se pudo hacer nada, dado que, no se re­gistraron heridos, sino fallecidos de forma inmediata; sin embargo, se cumplió con el procedimiento correspondiente de coordina­ción con la Policía Nacional del Perú y la Compañía de Bomberos para acudir hasta el lugar de los hechos.

Desde la Gerencia Regional de Salud se recomienda que, los transportistas deban tener cui­dado, debido a este incremento y frecuencia con que se presentan accidentes en las vías, generando daños irreparables.