Se incrementó el número de siniestros durante este último fin de semana.
La madrugada del último lunes, a la altura del semáforo de Tipón en el distrito de Oropesa, se reportó un trágico accidente que dejó el saldo de tres fallecidos, información corroborada por la directora de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Gerencia Regional de Salud, Hilda Pilco.
TRAGEDIA. Efectivos de la Policía pertenecientes a la Comisaría de Oropesa, al constituirse al lugar donde se produjo el accidente de tránsito, constató que dos vehículos pesados habían impactado como consecuencia de ello, las tres personas quedaron atrapadas entre los fierros retorcidos.
Los fallecidos fueron identificados como Froilán Saico Quispe de 51 años, natural de Arequipa, conductor del vehículo de placa V8P-741, que iba con dirección a Cusco; Aniceto Amala Condori de 51 años, natural de Paucartambo, conductor del vehículo de placa de rodaje Z1U-893, que se trasladaba a Urcos y Flora Arizaca Palomino de 47 años, quien iba como acompañante.
El penoso suceso fue comunicado al fiscal de la Primera Fiscalía de Urcos, y al personal de la unidad especializada de investigación en accidentes de tránsito y determinar fehacientemente las causas que provocaron el grave accidente de tránsito. Mientras los cadáveres, luego de ser recuperados fueron internados en la morgue central Quispicanchis en Urcos, para la respectiva necropsia de ley.
Según la directora de Prevención y Control de Emergencias durante este último fin de semana se registraron hasta tres accidentes de tránsito en la región, uno de los principales factores se debería a las lluvias que se presentan en esta época. Informó que, el primer accidente se suscitó en Yomentoato, La Convención, donde hubo tres heridos; el segundo en Velille – Chumbivilcas, donde se registraron siete heridos y el tercero, en la zona de Tipón, Oropesa.
La especialista, lamentó que en este último caso ya no se pudo hacer nada, dado que, no se registraron heridos, sino fallecidos de forma inmediata; sin embargo, se cumplió con el procedimiento correspondiente de coordinación con la Policía Nacional del Perú y la Compañía de Bomberos para acudir hasta el lugar de los hechos.
Desde la Gerencia Regional de Salud se recomienda que, los transportistas deban tener cuidado, debido a este incremento y frecuencia con que se presentan accidentes en las vías, generando daños irreparables.