El arquero manifestó que, pese al duro rival Perú tiene chances de seguir en carrera.
Perú cayó ante Canadá por 1-0 en el marco de la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2024, en el Children’s Mercy Park de Kansas City. Tras un golazo de Jonathan David, el equipo dirigido por Jorge Fossati sufrió una dolorosa derrota, pero aún hay una chance de avanzar a cuartos de final del torneo de Conmebol. La bicolor tendrá que vencer en el Hard Rock Stadium de Miami a Argentina y, aunque para muchos es misión imposible y la eliminación ya está decretada, Pedro Gallese envía un contundente mensaje a días de enfrentar a los campeones del mundo.
El enfrentamiento contra Argentina es, sin duda, uno de los más desafiantes. La Albiceleste representa una prueba de fuego para cualquier selección. Sin embargo, como bien lo expresó Pedro Gallese, Perú no se da por vencido. “Se nos complican las cosas, nos queda un partido pero a Perú no se le puede dar por muerto nunca”, sostuvo.
TÉCNICA. Por otro lado, el portero del Orlando City, quien no pudo escuchar la charla técnica completa de Jorge Fossati, debido a un control de dopaje al final del partido, mencionó: “No pude escuchar lo que dijo el ‘profe; al final, pero en el medio tiempo nos dijo que tuviéramos más paciencia a la hora de definir, ahora toca levantar la cabeza”.
El calor (39°) fue otro factor que añadió dificultad al partido, pero Pedro Gallese señaló que fue una condición que afectó a ambos equipos por igual: “Se sentía bastante el calor, pero era para ambos equipos; fue un partido duro, nos vamos con bronca pero pensando en lo que viene”.