“A PERÚ NUNCA SE LE PUEDE DAR POR MUERTO”

El arquero manifestó que, pese al duro rival Perú tiene chances de seguir en carrera.

Perú cayó ante Canadá por 1-0 en el marco de la segunda fecha del Grupo A de la Copa Améri­ca 2024, en el Children’s Mercy Park de Kansas City. Tras un go­lazo de Jonathan David, el equipo dirigido por Jorge Fossati sufrió una dolorosa derrota, pero aún hay una chance de avanzar a cuartos de final del torneo de Conmebol. La bicolor tendrá que vencer en el Hard Rock Stadium de Miami a Argentina y, aunque para muchos es misión imposi­ble y la eliminación ya está de­cretada, Pedro Gallese envía un contundente mensaje a días de enfrentar a los campeones del mundo.

El enfrentamiento contra Ar­gentina es, sin duda, uno de los más desafiantes. La Albiceleste representa una prueba de fue­go para cualquier selección. Sin embargo, como bien lo expre­só Pedro Gallese, Perú no se da por vencido. “Se nos complican las cosas, nos queda un partido pero a Perú no se le puede dar por muerto nunca”, sostuvo.

TÉCNICA. Por otro lado, el por­tero del Orlando City, quien no pudo escuchar la charla técnica completa de Jorge Fossati, debi­do a un control de dopaje al final del partido, mencionó: “No pude escuchar lo que dijo el ‘profe; al final, pero en el medio tiempo nos dijo que tuviéramos más pa­ciencia a la hora de definir, ahora toca levantar la cabeza”.

El calor (39°) fue otro factor que añadió dificultad al partido, pero Pedro Gallese señaló que fue una condición que afectó a ambos equipos por igual: “Se sentía bas­tante el calor, pero era para am­bos equipos; fue un partido duro, nos vamos con bronca pero pen­sando en lo que viene”.