En tanto, Fortunato Nina asegura no “querer perjudicar el gobierno”.
Este jueves, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) llevo a cabo la audiencia para evaluar la vacancia presentada en contra del alcalde de Cusco, Luis Pantoja. Al culmen, la autoridad se pronunció y dijo que esta no debió realizarse debido a que un día antes, el peticionante Fortunato Nina presentó una carta notarial desistiendo de su pedido, documento que fue recibido por el JNE a través de mesa de partes.
“Todos se sorprendieron con ello, sin embargo, el Jurado no ha tomado en cuenta ello igual se ha llevado adelante la audiencia; hay que esperar los resultados entre hoy y mañana (viernes). Para mí y para los entendidos (la solicitud) no tiene ningún fundamento fáctico, pero el Jurado será quien tome la decisión. A que esperar con tranquilidad” refirió la autoridad.
PERJUICIO. La autoridad señaló que, estas solicitudes generan una afectación al normal desarrollo de la gestión; debido a que al pedir ‘su cabeza’ y ser denunciado por hechos que finalmente son archivados generan un desgobierno. Pese a ello, asegura que el compromiso de trabajo es permanente.
Pantoja Calvo, persiste en referir que hay un grupo de personas que busca sacarlo del cargo; para que otras personas que no fueron elegidas por el pueblo asuman el puesto, lo que califica como un atentado a la voluntad popular.
“Sigo pensando que hay una organización de mafiosos detrás de eso” indicó.