Gas, hospitales y carreteras serán el norte en su gestión, mencionó
Durante su primer mensaje como autoridad, el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, anunció las principales acciones que desarrollará en los próximos cuatro años, a las que llamó ‘piedras angulares’ y medulares de su gestión.
PROYECTOS. La autoridad, dijo por ejemplo que se exigirá al Gobierno la renegociación del contrato del gas de Camisea para que se priorice el consumo nacional de gas y en esa misma línea pedir la culminación del proyecto Gasoducto Sur Andino (hoy denominado SIT Gas), así como la aceleración en la ejecución de los estudios de la Planta de Fraccionamiento de Kepashiato para la producción del GLP.
Otro anuncio ambicioso que mencionó la nueva autoridad fue la construcción de una línea férrea hacia Quillbamba con su ampliación hasta Kepashiato e incluso Atalaya en la provincia de La convención, pero a la vez el tren metropolitano desde Ollantaytambo (Urubamba) hasta Marangani en la provincia de Canchisa fin de superar el caos vehicular en ese tramo.
Asimismo, dijo que se exigirá al Gobierno que asfalte todas las vías de su competencia como el caso Echarati en La Convención, el Valle Sagrado de los Incas y en provincias altas como Espinar, Chumbivilcas, Paruro, Canchis, entre otros, pero a la vez anunció que la región hará lo propio a fin de interconectar mejor todas las provincias.
En el tema de salud, educación y cultura, señaló que se concluirá el Hospital Antonio Lorena, pero también se iniciará el Hospital Regional de Cusco. En educación dijo que acelerarán las obras para que la infraestructura que está en su etapa final sea entregada antes del inicio escolar y finalmente anunció que exigirá que la sede del Ministerio de Cultura tenga su sede en Cusco.