Ciudadanos exigen que autoridad ‘haga algo’ por la región
Cansados de los perjuicios que generan los paros y el bloqueo de las carreteras, un grupo de ciudadanos cusqueños, llegó hasta las puertas del Gobierno Regional de Cusco, para exigir que el gobernador, Werner Salcedo, busque el desarrollo regional. “Somos miles de personas que debemos hacer colas de dos días para comprar un balón de gas. Otros hemos perdido nuestro trabajo y el gobernador no hace nada. Por lo menos que busque la forma de evitar más bloqueos, que hable con los manifestantes.
Es lo mínimo que puede hacer una autoridad, para eso pidieron nuestros votos, ahora que está en el poder no puede esconderse”, señaló uno de los manifestantes del sector turismo.
PÉRDIDAS. Al ser consultados sobre el poco tiempo que Salcedo está en el poder, los trabajadores y pequeños empresarios indicaron que en este corto periodo, quienes promueven los paros “han paralizado la economía, han generado millones de pérdidas, eliminado puestos de trabajo, ahuyentando las inversiones y dividido a la población. Los promotores de la violencia utilizan el tiempo al máximo, mientras que nuestra autoridad parece que los apoya con su inacción”, citaron.
Este colectivo, advirtió que su oposición era al bloqueo de carreteras, al ataque de la infraestructura pública y privada, al impedimento de los derechos constitucionales como libre tránsito o trabajo.
“Pueden haber movilizaciones, así como estamos haciendo nosotros, pero pacíficas, sin restringir el tránsito ni amedrentar el comercio”, indicó un comerciante que citó debe pagar tres mil soles mensuales al banco.