WERNER SALCEDO CULPA A LA VICEGOBERNADORA

Manifestantes provincianos usaron local como hospedaje

Ante las denuncias públicas reali­zada por el Fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete Bar­beris, con respecto al peculado de uso que se habría cometido en el Gobierno Regional de Cus­co, por el uso indebido de las instalaciones del Estadio Inca Garcilaso de la Vega, donde se habría alojado a cientos de ma­nifestantes que llegaron de pro­vincias; la entidad regional emi­tió un comunicado aclaratorio.

Según el documento, el gober­nador Werner Salcedo Álvarez no estuvo en Cusco durante los últimos días, sino en Lima par­ticipando del Acuerdo Nacio­nal y Asamblea Nacional de los Gobiernos Regionales (ANGR) y en su ausencia, de acuerdo a Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y el Reglamento de Organización y Funciones, la responsabilidad recaería en la vicegobernadora Nohely Loaiza Livano.

De igual manera, el comunica­do trata de restar responsabili­dad en el mandatario cusqueño y advierte que ya han iniciado las acciones correspondientes para determinar las respon­sabilidades por lo sucedido. También señala que existiría un desorden generado por la ante­rior gestión. “Inmediatamente a las dependencias responsables de la administración del Esta­dio Garcilaso, la investigación del caso y la determinación de las responsabilidades adminis­trativas que amerita, señalando claramente que dependencias como el Estadio Garcilaso se encuentran en un caos admi­nistrativo, proveniente de la gestión anterior”, indica la acla­ración emitida por el área de co­municaciones.