Manifestantes provincianos usaron local como hospedaje
Ante las denuncias públicas realizada por el Fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete Barberis, con respecto al peculado de uso que se habría cometido en el Gobierno Regional de Cusco, por el uso indebido de las instalaciones del Estadio Inca Garcilaso de la Vega, donde se habría alojado a cientos de manifestantes que llegaron de provincias; la entidad regional emitió un comunicado aclaratorio.
Según el documento, el gobernador Werner Salcedo Álvarez no estuvo en Cusco durante los últimos días, sino en Lima participando del Acuerdo Nacional y Asamblea Nacional de los Gobiernos Regionales (ANGR) y en su ausencia, de acuerdo a Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y el Reglamento de Organización y Funciones, la responsabilidad recaería en la vicegobernadora Nohely Loaiza Livano.
De igual manera, el comunicado trata de restar responsabilidad en el mandatario cusqueño y advierte que ya han iniciado las acciones correspondientes para determinar las responsabilidades por lo sucedido. También señala que existiría un desorden generado por la anterior gestión. “Inmediatamente a las dependencias responsables de la administración del Estadio Garcilaso, la investigación del caso y la determinación de las responsabilidades administrativas que amerita, señalando claramente que dependencias como el Estadio Garcilaso se encuentran en un caos administrativo, proveniente de la gestión anterior”, indica la aclaración emitida por el área de comunicaciones.