WANCHAQ EXIGE INFORME SOBRE OBRA DE VÍA EXPRESA

Sin embargo, no son respondidos y temen que proyecto se retrase

Vecinos del distrito de Wanchaq exigen que el Proyecto Especial Plan Copesco informe sobre la si­tuación real del proyecto de la Vía Expresa que es ejecutada por una empresa china, sin embargo, a pe­sar de los documentos cursados no han sido respondidos.

Hugo Ramírez Vílchez, presidente de la Asociación Civil de Defensa de Wanchaq, muy contrariado, ex­puso que han remitido documen­tos a Copesco a fin de conversar y recoger una información fidedig­na de la megaobra que debía ser culminado en marzo del presente año según el cronograma estable­cido, pero no han sido atendidos. “No se nos atiende las peticiones que hemos presentado para con­versar con el encargado de dicha obra. Ahora hemos remitido otro documento”, refirió.

Ramírez Vílchez, señaló que inclu­so ahora ha crecido la preocupa­ción entre los vecinos de la zona de Kennedy, Parque Industrial y otros, debido a que cada vez se observa menos cantidad de obreros en el proyecto que ejecuta la empresa China Gezhouba Group Company LTD. Refiere que temen que la obra concluya en mucho más tiempo de los establecido en el contrato.

El dirigente, recordó que por la zona donde se ejecuta la obra hay diversos negocios que se perjudi­can, no solo en el lado del distrito de Wanchaq, sino también en San Se­bastián; pero lo más preocupante para ellos es que no se les informa sobre la situación del proyecto.