Alcalde del Cusco se comprometió en sancionarla, pero nada
Pese a las innumerables acusaciones por presunto abuso laboral, la ejecutora coactiva de la Municipalidad Provincial de Cusco, Verioska Guerra, continúa trabajando sin ninguna sanción. Incluso, el propio alcalde de Cusco, Luis Pantoja, señaló que se le iniciaría un proceso administrativo, pero hasta el momento, el vergonzoso comportamiento de la funcionaria, no tiene un castigo ejemplar.
LAMENTABLE. El mes pasado, un grupo de trabajadores del área donde Verioska Guerra es la jefe, presentó un memorial indicando: “denunciamos los actos de abuso de autoridad, hostilidad y maltrato verbal y psicológico que venimos sufriendo por parte de la ejecutora coactiva Verioska Guerra (…)”, indica el documento que aún es evaluado por los funcionarios de la municipalidad.
En uno de los audios que ha sido presentado como prueba en contra de Verioska Guerra, se le escucha insultar con palabras soeces a sus subordinados. : “Ese cuento, hijito métele yuca a cualquier (ininteligible). (…) “No me jodas, no me jodas, como ejecutora tengo oye mier…, tengo el derecho. (…) No me jodas, haz visto cómo que sacan la mier…, no te hagas el hijo de pu…, trae cara…, trae en el acto, anda trae, a mí no me coges de imbécil vete a la con… de tu madre, no me jodas”, se escucha gritar a la Verioska Guerra, mientras que el trabajador solo atina a pedir respeto.
Este tipo de comportamiento sería muy frecuente en Guerra.