UNAS 300 MIL PERSONAS RECIBIRÁN LA BENDICIÓN

Se ha propuesto ampliar el número de bendiciones del ‘Taytacha’

El alcalde del Cusco, Luis Panto­ja, recalcó que ninguna actividad a desarrollarse en las próximas semanas se suspenderá, pese a la confirmación de las organizacio­nes de Cusco para reanudar las protestas contra Dina Boluarte. En esa línea, en una reciente reu­nión realizada entre autoridades, se ratificó que en el Lunes Santo de este año se desarrollará la clá­sica procesión del Señor de los Temblores, con su recorrido ha­bitual.

DISPOSICIÓN. “Todas las acti­vidades que tenemos que llevar a cabo en la ciudad no se van a suspender. El Lunes Santo sal­drá el Taytacha de los Temblores, y nosotros estamos poniendo a disposición del Arzobispado to­das la gerencias para que está actividad se desarrolle de ma­nera normal. (…) Queremos que nuevamente nuestra Ciudad Im­perial vuelva a brillar como antes, no queremos una ciudad sitiada, bloqueada o desierta”, señaló. El administrador de la Catedral del Cusco, Israel Condorhuamán, dijo que después de cuatro años de restringirse la actividad por la pandemia se estima que este 2023 un promedio de 300 mil personas participarán de la pro­cesión, por ello, se ha propuesto la realización de hasta tres mo­mentos de bendición, a realizarse en la plaza San Francisco, avenida El Sol y la Plaza Mayor del Cusco. También se planea declarar este día como feriado no laborable.

“El alcalde nos adelantó que él va a propiciar que ese día sea fe­riado en nuestro Cusco, (…) El 15 de marzo haremos una última reunión para evaluar el plan de contingencia y ese día vamos a recorrer las calles para verificar situaciones que podrían afectar la procesión”, aseveró.