TRES FALLECIDOS Y DECENAS DE HERIDOS TRAS ACCIDENTES

Moradores reclaman por exceso de velocidad que se imprime en ciertas vías

Dos fuertes accidentes de tránsito, ocurridos en las úl­timas horas en Cusco, han de­jado al menos tres personas fallecidas y decenas heridas, las mismas que fueron refe­ridas de emergencia a distin­tos nosocomios de la región.

PENOSO. El primer hecho se registró la noche del último lunes en vía nacional Nasca – Cusco, altura del kilómetro 949 en el distrito de Pucyura-An­ta, donde un choque múltiple de tres vehículos dejó como saldo dos personas fallecidas. Los agentes del orden consta­taron un triple choque entre los vehículos de placa C4D- 694, conducido por Rafael Apaza Huallparimachi (falle­cido), y su acompañante Mar­garita Acostupa Rojas (falle­cida); el vehículo de placa de rodaje X3Z-057,conducido por Elvis Mejía (31), y el vehí­culo de placa BLR-035, cuyo conductor se dio a la fuga con dirección desconocida. Cabe mencionar que la pa­reja fallecida fue rescatada aún con vida y trasladada al Class de Anta, donde por la gravedad de las lesiones perdió la vida; asimismo, el conductor Elvis Mejía, fue conducido a la dependencia policial para su respectivo do­saje con resultado negativo.

INDAGAN. El segundo he­cho se trató de un despiste y vuelco que registrado el últi­mo martes a las 09:35 horas, en la vía Cusipata – Quispi­canchi, donde una persona resultó fallecida y una vein­tena resultaron lesionados. El bus interprovincial de placa de rodaje AUX-887, pertene­ciente a la empresa ‘Milagros S.R.L.’, conducido por Edwin Puma, volcó dejando como saldo el fallecimiento instan­táneo de la persona identi­ficada como Macoly Olivera Condori, además de 22 heri­dos, de los cuales los más gra­ves fueron referidos a Cusco. Ambos hechos fueron comu­nicados a la unidad de inves­tigación especializada de la Policía, que realiza las investi­gaciones para determinar las causas exactas de los lamen­tables accidentes de tránsito.