TRABAJADORES SE CREEN DUEÑOS DE ENTIDAD E IMPIDIERON EL INGRESO DE TÉCNICOS

No permiten ingreso de Joinnus a Cultura.

Trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, impidieron el ingreso a la oficina de informática a los representantes de la empresa peruana Joinnus, que busca­ban recabar información para la implementación del sistema virtual de venta de boletos a Ma­chupicchu. Además, hubo una discusión que culminó en un desacuerdo mayor y con la sa­lida de personal de la empresa.

Esto se dio en medio de los re­clamos de distintos gremios de la Ciudad Imperial por el nuevo acontecimiento en torno a la venta de boletos para la maravi­lla mundial.

Aducen que la migración a la plataforma de la empresa Join­nus fue beneficiada con un contrato directo, que carece de una justificación o argumento válido, expresado en un infor­me oficial además que con su ingreso de ‘privatizaría’ Machu­picchu.

Es así que los trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco presentaron una acción de amparo ante el Poder Judicial debido a que no fueron informados al respecto de este cambio y proceso administra­tivo de contratación directa de servicio menor a ocho UIT, que ya fue formalizado por la Orden de Servicio N.° 3480-2023-S, de fecha 4 de agosto de este año, y la Adenda N.º 01, suscrita el 07 de noviembre de 2023.