No permiten ingreso de Joinnus a Cultura.
Trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, impidieron el ingreso a la oficina de informática a los representantes de la empresa peruana Joinnus, que buscaban recabar información para la implementación del sistema virtual de venta de boletos a Machupicchu. Además, hubo una discusión que culminó en un desacuerdo mayor y con la salida de personal de la empresa.
Esto se dio en medio de los reclamos de distintos gremios de la Ciudad Imperial por el nuevo acontecimiento en torno a la venta de boletos para la maravilla mundial.
Aducen que la migración a la plataforma de la empresa Joinnus fue beneficiada con un contrato directo, que carece de una justificación o argumento válido, expresado en un informe oficial además que con su ingreso de ‘privatizaría’ Machupicchu.
Es así que los trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco presentaron una acción de amparo ante el Poder Judicial debido a que no fueron informados al respecto de este cambio y proceso administrativo de contratación directa de servicio menor a ocho UIT, que ya fue formalizado por la Orden de Servicio N.° 3480-2023-S, de fecha 4 de agosto de este año, y la Adenda N.º 01, suscrita el 07 de noviembre de 2023.