Recomiendan las autoridades
Se acerca el feriado largo por Semana Santa y muchos de los cusqueños toman este tiempo para viajar a provincias y otras regiones, es por ello que Indecopi Cusco iniciará con la fiscalización de transporte terrestre, así mismo se monitoreará el servicio de vuelos aéreos.
Paola Aragón, jefa de este instituto, mencionó que se verificará que se cumpla con los servicios ofrecidos, los itinerarios programados, además de la información sobre el costo del servicio.
“Si una empresa vende sus pasajes para un día y hora determinada, que cumpla con el horario programado, también (las empresas) tienen que contar con el libro de reclamaciones que debe ser facilitado si es que existe algún problema”, mencionó.
Sin embargo, el problema más álgido es la informalidad en la prestación de servicio de viaje terrestre por lo que exhorta a la Policía y municipalidades contribuir en la erradicación de colectivos, más aún porque estos autos no cuentan con la autorización debida, tampoco con la documentación que debe portar todo conductor.