Advierten que las deficiencias son enormes
El dirigente de Sutep Regional, Juan Enríquez, dijo que no se tiene expectativa de un buen inicio de año escolar en el presente año. Manifestó que las deficiencias en el sector son inmensas, tanto a nivel falta de docentes y de infraestructura, que por años no ha sido atendida por los gobiernos de turno.
“De qué buen inicio del año escolar vamos a hablar, cuando las instituciones educativas están en situaciones deplorables. Somos maestros de aula y vivimos el día a día y vemos la necesidad en el sector”, declaró.
El dirigente señaló que sostuvieron una reunión con el gerente regional de Educación, Heraclio Valencia, y considera que hay buena intención, pero a la vez mencionó que intentarán reunirse con el gobernador regional para exponer la problemática del sector.
Finalmente, manifestó que el Gobierno incumple con incrementar el presupuesto para el sector Educación. Dijo que solo se ha destinado el 4.1 % para este año del 6 % que debería considerarse, por lo que reitera que los problemas seguirán arrastrándose.