Juez reprogramó diligencia para el próximo 21 de julio. Imputados se representará él mismo
El juez Carlos Román, del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Cusco, tomó la decisión de suspender la instalación del juicio oral contra el abogado, Alejandro Soto, quien actualmente ocupa el cargo de congresista de la República. La audiencia se reprogramó para el próximo 21 de julio, pues uno de los acusados no fue debidamente notificado.
PEDIDO DE PRISIÓN. Soto Reyes asistió a la audiencia de manera virtual y señaló que en condición de abogado, él mismo se defenderá de las acusaciones que pesan en su contra, por las cuales la Fiscalía ha pedido ocho años de prisión. El congresista es acusado por los presuntos delitos de estafa, que habría cometido el año 2012, en agravio de la Empresa de Transportes Turísticos Waynapicchu S.A.; donde prestaba servicios de asesor legal. Todo está comprendido en el expediente judicial N° 04793-2018-91-1001-JR.
La primera estafa que habría cometido el congresista por Alianza para el Progreso, sería por no haber cumplido con el servicio para el que fue contratado, pues la “elaboración de Estatutos Modificados de la Sociedad, por el monto de S/ 10 mil, nunca fue entregado de manera completa”. Según la denuncia, “con el apoyo de otros trabajadores de la empresa, Soto Reyes cobró par más del 100 % de lo pactado”.
Soto Reyes también le habría vendido a la empresa Waynapicchu, un terreno que era suyo, por un valor exponencialmente mayor al que pagó, y encima con menor tamaño. “El acusado Alejandro Soto, vendió a la empresa agraviada, para la cual prestaba servicios como asesor legal, un predio en US$ 265 mil, cuando ocho meses atrás, lo había comprado por US$ 5 mil”, cita el documento.