Problema del comercio ambulatorio continúa
El último fin de semana se requisaron letreros publicitarios de negocios que quebrantaban los parámetros establecidos dentro del Plan Maestro del Centro de Cusco. Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad del Cusco, Julio Tapia, mencionó que los operativos iniciaron debido a que la informalidad y la vulneración de lo estipulado en ordenanzas se habría obviado en la gestión pasada.
Informó que se viene evaluando los puntos de la ciudad donde la problemática del comercio ambulatorio es álgida. “Tenemos diversos puntos ya identificados, en exteriores de los mercados Casccaparo y San Pedro; también en Ejercito, inmediaciones de la plaza de armas, y Tres Cruces, tenemos que buscar una solución”, precisó.
Si bien el funcionario es consciente que por la pandemia y la crisis política en el país, el desempleo aumentó y por ende el número de ambulantes que busca reactivarse, mencionó que después de evaluar todos los criterios se establecerá una solución para los cien días de gestión del alcalde Luis Pantoja.
Indicó que no se permitirá que personas que tengan sitios en mercados y centros comerciales puedan invadir las calles, más aún porque se han identificado asociaciones que estarían subarrendando las calles de la ciudad.