“SOLO NOS QUEDA ESPERAR LA JUSTICIA DIVINA”

Familiares exigen que muerte de Yanela Mamani no quedé impune

Ha pasado un año y siete meses de la muerte de Yanela Mamani, y hasta el momento sus familiares no encuentran justicia. Indigna­dos al ver como el causante de la desgracia no recibiría una san­ción severa, los padres de la joven lloran de impotencia.

Este jueves después de varias idas y vueltas en el caso, se inició el juicio contra Javier Jeri (48), conductor que – de acuerdo al dosaje – se encontraba en estado de ebriedad cuando impactó su vehículo contra la unidad en la que viajaban Yanela y sus padres.

“Estoy muy confundido, hay per­sonas que cometen una muerte y creo que la ley esta a favor de ellos, se pueden acoger al derecho al silencio o a otros beneficios. (el acusado) pidió perdón y yo que” mencionó Santiago Mamani, pa­dre de Yanela.

Por su parte Ana Huamangui­llas, madre de la victima refiere sorprendida como durante la au­diencia se pretendió minimizar el hecho, priorizando el estado de la unidad vehicular en la que iban a bordo y no ver el tema de fondo. “Estoy indignada porque el abo­gado (del imputado) menosprecia el vehículo que teníamos y no ven que mi hija murió en ese acciden­te. Solo pido a Dios, que desde allá me haga justicia, porque sé que en la tierra no voy a encontrar justicia” indicó entre lágrimas.

El próximo 22 de marzo el Poder Judicial podría emitir una sen­tencia contra el conductor por el delito de homicidio culposo; sin embargo, la familia teme que no se encuentre justicia debido a que al acogerse a otros beneficios, la sentencia sería de menos años.

El accidente no solo cegó la vida de Yanela; don Santiago y su espo­sa estuvieron convalecientes du­rante cuatro meses, y nunca reci­bieron apoyo de Jeri Meza, quien pretendería evadir la indemniza­ción que debe pagar.