Usuarios madrugan para obtener una cita médica
Cada inicio de mes desde tempranas horas del día, decenas de pacientes llegan al hospital Antonio Lorena, con el fin de conseguir una cita médica. La reserva del “cupo” para determinada especialidad médica se ha convertido en un verdadero trajín.
Este último jueves un equipo de prensa del diario El Tiempo del Cusco llegó hasta el hospital Antonio Lorena donde pudo constatar que muchas personas tienen que madrugar y esperar un promedio de 5 a 6 horas para ser atendidos, mientras forman fila expuestos al sol o la lluvia, y en muchos casos incluso enfermos.
La alta y creciente demanda de usuarios que buscan atención profesional ha generado que en los últimos años, cada inicio de mes se formen largas filas en los hospitales de la ciudad, pues en algunas especialidades las reservas solo se consiguen durante los primeros días, por lo que intentar conseguir atención en otros días, básicamente se ha convertido en misión imposible.
Ante el terrible panorama en el que se encuentra la salud en la Ciudad Imperial los ciudadanos exigieron a las autoridades de nuestra región priorizar la atención del sector, así como avanzar los proyectos de construcción del nuevo hospital Antonio Lorena y el Regional del Cusco, para que se pueda descongestionar los servicios de los dos únicos hospitales con los que contamos.